El congreso de la proteómica europea -aunque la ciencia cada vez deja más difusas las fronteras geográficas- ha alcanzado una docena de ediciones en Santiago de Compostela. Los dirigentes de la española SEProt y la portuguesa ProCura han cumplido las expectativas en el terreno de la exigencia científica.
Ángel García, presidente de la SEProt(Sociedad Española de Proteómica), ha ejercido de anfitrión estrechando el contacto entre los investigadores más reconocidos y los más jóvenes. Pionero de la proteómica de plaquetas, sus idas y venidas por el Hotel Monumento San Francisco, sede del XII EuPa Congress, han contribuido a una circulación fluida de la familia proteómica.
Defensor a ultranza de la divulgación de la ciencia y de una política “potente o, al menos, decente” de financiación en la investigación, García está al mando del Laboratorio de Proteómica de Plaquetas y dirige el grupo de Platelet Proteomics en el Centro de Investigación en Medicina Molecular y Enfermedades Crónicas (CiMUS) de la Universidad de Santiago de Compostela y en el Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago (IDIS).